Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

lunes, 18 de abril de 2011

Pido la palabra

La justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Decía Horacio (65 AC-8 AC) que "La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera" y digo yo "Horacio, eso era antes" . Ahora los criminales se pasean con desfachatez ante los padres de niñas asesinadas y que no han tenido ni siquiera la oportunidad de enterrarlas porque no saben donde está su cuerpo. Los criminales tienen permisos y vacaciones que para sí los quisieran algunos de los criminales. Los criminales pueden matar impunemente que con suerte unos años, pocos, en la cárcel y a matar otra vez si se presenta. Los violadores una vez "reinsertados" vuelven a violar y otra vez los señores psicólogos vuelta a empezar, con el pobre violador, ¿La víctima? Esa es otra historia.
Se puede robar, no una, sino mil veces y al amparo de si es hurto o robo vuelven a salir sin pasar por el calabozo a robar de nuevo, porque todo está permitido. Bueno todo no, tú no puedes arrancar unas ramitas de esa especie protegida porque te cae una multa de muchos euros. ¡Hemos perdido el norte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario