Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

martes, 31 de agosto de 2010

El final del verano. Gracias a Mercero.



Quizás al terminar agosto surja la nostalgia del final del verano, aunque somos conscientes que eso no es así ya que nos queda que pasar un "poquito" de calor, más aún los que vivimos en la Región de Murcia. Hablaba de nostalgia, ya que el final de las vacaciones, los que hemos tenido el privilegio de disfrutarlas claro, marca un antes y un después en un año de vida, de nuestra vida.
Nostálgica como estaba he escuchado la canción del Dúo Dinámico "El final del verano", y ya se me han desatado los recuerdos de cuando era niña, del olor a libros recién comprados, el reencuentro con las amigas que se habían ido al pueblo de los padres a pasar el verano, maestr@ nuev@ y cómo no, la serie televisiva de Verano azul, que sí que es cierto, que yo ya no era tan niña, pero me emocionaba y lloraba y reía con ella como si lo fuera.
Cuando estuve en Nerja con un viaje de estudios, hace ya años, había una barca arrumbada en la orilla de la playa y dijimos a los niños que era la de Chanquete ¡Qué emoción! bajaron rápidos a verla de cerca, disfrutaron mucho en ella.
No recuerdo todavía que haya pasado un verano en el que por algún motivo no se recuerde la serie en televisión. Las que hacen ahora son "otra cosa" made in USA, con todo lo que ello supone y no digo que sean todas malas, pero si con una pérdida de valores a veces muy significativa. Esto ya no es lo que era.

Para Antonio Mercero un mensaje: Gracias por crear bonitas historias, historias que siempre nos harán sentir eternamente niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario