Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

sábado, 4 de septiembre de 2010

Picio

20080920034731-tio-paquete-goya.jpg



Quien no ha dicho en alguna ocasión "...es más feo que picio" Pues el tal Picio existió en realidad y aquí un poco de historia:

Picio fue un zapatero español, nacido en Alhendín, una localidad andaluza de la provincia de Granada, que vivió en la primera mitad del siglo XIX. Por causas desconocidas fue condenado a muerte y, estando ya a punto de ser consumada su pena, éste recibió la noticia del indulto (ya que su sentencia pudo ser un error).

Fue entonces cuando, debido a la profunda alegría que le produjo la feliz noticia, se le cayó el pelo, las cejas y las pestañas, y para más inri, le salieron por toda la cara numerosos tumores y granos, que lo dejaron absolutamente deformado, pasando a ser el paradigma de la fealdad más espantosa.

Meses más tarde, Picio se estableció en Lanjarón, pueblo del que fue desterrado porque jamás entró a la iglesia, ya que no quería despojarse del pañuelo que cubría su calva y parte de su horrible rostro. Poco tiempo después, se trasladó a Granada, ciudad donde murió. Una curiosa anécdota cuenta que el párroco tuvo que darle la extremaunción con una larga caña, debido al espanto que le causaba este pobre hombre.

Claro que conociendo a los andaluces y la tendencia que tienen a la exageración es posible que Picio no fuera tan feo. ¡Quién sabe!

Dejo aquí un chiste de andaluces cortico.


1 comentario:

  1. no tenia ni idea de esta historia...y eso que vivo aki al ladito de granada....ademas ese dicho se usa mucho por mi tierra...
    gracias por enseñarnos cositas trini

    un abrazo

    ResponderEliminar