Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

domingo, 20 de marzo de 2011

Baobab

El baobab, un árbol singular a la vez que bonito. Hay cantidad de leyendas acerca de él y ha sido utilizado en infinidad de cuentos, libros, películas. Entre ellos Memorias de Africa, El Principito.
Relato alguna:

Una leyenda dice que en los primeros días del mundo los dioses repartieron semillas entre todos los animales para que las plantaran; las del baobab se las dieron a la hiena, ésta un poco torpe, y enojada por haberlas recibido en último lugar, decidió plantarlas al revés, lo que explicaría la extraña impresión que producen los Baobabs, como si sus raíces estuvieran en el aire.


Otra dice que hace muchos, muchos años el baobab era el árbol más bonito de África. Alto, fuerte y majestuoso, sus hojas y sus flores eran lo más atractivo que existía sobre la faz de la Tierra. Era admirado por todos, árboles y animales. Pero, su vanidad creció tanto que los dioses decidieron castigarlo para siempre: hicieron que sus hermosas ramas y flores quedaran enterradas bajo la tierra y sus raíces salieran al exterior. Por eso, el baobab se parece más a unas angostas raíces que buscan el cielo que a un árbol como los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario