Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

sábado, 18 de diciembre de 2010

La Navidad


Casi es Navidad, falta una semana. Son éstas unas fiestas entrañables por lo que tienen de sentido religioso y por el reencuentro familiar al pie de un nacimiento o árbol de navidad.
Una cosa que no me gusta es que empiezan a anunciártela un mes antes con lo que pierde un poco de sabor por saturación. Otra cosa que no me gusta es el adorno de algunos balcones que más que navideño parece anuncio de un casa de citas y no digamos del pobre papá noel que permanece casi dos meses colgado del balcón haciendo como que entra pero sin conseguirlo, llueve, truene, salga el sol...¡Qué pena me da! Supongo que pretendemos copiar a los americanos, pero más a lo cutre, con esas casas todas iluminadas que creo llegan a deslumbrar incluso a los aviones, los jardines llenos de renos, luces y más luces.
Pero en fin, quitando el cutrerío del que disfrutan algunos de nuestros vecinos (que perdonen aquellos a los que les gusta), la navidad es encantadora.
Para mi, empieza el día 22 DE DICIEMBRE, con la voz cantarina de los niños de San Indelfonso. Aunque ese día todavía estamos trabajando, tenemos alguna que otra radio oyendo el sorteo, con la ilusión de escuchar alguno de los tantísimos números que cada año jugamos, dándole al día un toque de ilusiòn, fantasía y magia. Ese día es el que doy vacaciones, pongo el árbol y un maravilloso nacimiento, ¡ahora sí es navidad!
A lo largo de la misma, comidas y cenas con familia y amigos, villancicos de música de fondo y descanso, procurando sacar tiempo para realizar esa lista de cosas que siempre tenemos pendientes para vacaciones.
Escribimos la carta a sus majestades los 3 Magos de Oriente. Sí, es algo a lo que no renunciamos, aunque seamos mayores, carta con un toque de humor que hace que pasemos un rato entrañables el día de Reyes por la mañana cuando nos levantamos.
El primero que se despierta hace un poco más ruido que de costumbre para que los demás vayamos abandonando poco a poco los brazos de Morfeo y antes del desayuno...los regalos. ¡Que buen rato!
¡Feliz Navidad a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario