Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

martes, 28 de septiembre de 2010


Feria de Scarborough
Si vas a la feria de Scarborough:
Perejil, savia, romero y tomillo.
dale recuerdos a alguien que vive allí:
ella fue una vez mi gran amor.

En la ladera de una colina, en el bosque verde y espeso,
el rastro de los gorriones sobre la nieve dorada,
cubre y arropa al hijo de la montaña,
que duerme ajeno a la llamada del clarín.

Dile que me haga una camisa de batista:
Perejil, savia, romero y tomillo;
sin costuras ni remiendos,
y volverá a ser mi gran amor.

En la ladera de una colina, una rociada de hojas
bañan la tumba con lagrimas plateadas.
Un soldado limpia y pule su arma.
Duerme ajeno a la llamada del clarín.

Dile que me consiga un acre de tierra:
Perejil, savia, romero y tomillo;
entre el agua salada y la costa,
y volverá a ser mi gran amor.

Rugidos de guerra que arden en batallones escarlata..
Los generales ordenan a sus soldados matar
y luchar por una causa que han olvidado hace tiempo.

Dile que lo siegue con una hoz de cuero:
Perejil, savia, romero y tomillo;
y recógelo en un manojo de brezo.
Entonces, volverá a ser mi gran amor.

Esta es una canción tradicional inglesa de autor desconocido, interpretada magníficamente por Simon and Garfulkel. Scarborough, en tiempos medievales representaba uno de los mayores puntos de referencia comercial de toda Inglaterra.

Trata de un joven que ha sido abandonado por su novia. En ella se invita al oyente, si fuera a la feria de Scarborough, a pedirle a su amada que si quiere que él vuelva a creer en su amor haga cosas del todo imposibles.

En el segundo verso de cada estrofa se repiten esas palabras: perejil, salvia, romero y tomillo, no es otra cosa que los ingredientes mágicos para formar una pócima de amor. Cosas de la Edad Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario