¡Vayamos, al reencuentro de aquellos valores universales y atemporales que sirvieron para llevar a la Humanidad al progreso y a la civilización! Apartemos a los vendedores de humo y sus palabras bonitas pero vacías y pasemos a la acción a través del sentido. Recordemos la vieja enseñanza filosófica que dice que “no hay enseñanza superior a la del ejemplo”. ¿Quieres un mundo mejor? ¡Pues empieza por ser mejor tú mismo!
Copio estas palabras de un artículo de Javier Saura en Nueva Acrópolis.
¿Cuál es el ideal mundo mejor? ¿Quien define ese mundo? ¡En qué plataforma de pensamiento nos posicionamos?
Cada día siento que el norte está más y más perdido. La llamada crisis de valores está en pleno auge y subiendo. Se puede hacer cualquier cosa y todo vale. Políticos con propuestas absurdas y leyes que van contra natura. Televisiones cuyos programas y series son el modelo social actual a imitar, en las que la degeneración desborda, véase la cadena que se vea.
Nuestros jóvenes y adolescentes, toman sus patrones de "vida" del "grupo" y éste bebe lo que se ve en la televisión. Oigo conversaciones y expresiones de estos jóvenes y creo que no es real lo que está pasando.
Elevado índice de abortos, desprecio por la vida, rupturas matrimoniales, un tanto por ciento elevadísimo en los últimos años, hace que estas juventudes tengan el norte fuera de lugar.
No quiero ser tan pesimista, pero es una realidad, afortunadamente hay un sector de esta sociedad, incluida juventud, que aún cree en que es posible otro mundo aquí, en la tierra, en España, a pesar de políticos, de jueces y banqueros. No perdamos la esperanza.
Dejo aquí la sinfonía del nuevo mundo. Esta música hace ya muchos años encabezaba el programa radiofónico aquel de "Ustedes son formidable" que comandabar Alberto oliveras, ¡todo está relacionado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario