El culo de los caballos condiciona el trabajo de la NASA
Los transbordadores espaciales de la NASA tienen 3 tanques de combustible: el principal (desechable) y dos tanques auxiliares (recuperables). El tamaño de estos dos tanques, auxiliares, no es caprichoso. Viene determinado por el tamaño del culo de los caballos(¿?).
Estos tanques se fabrican en Utah, para llegar hasta la base de lanzamientos en Cabo Cañaveral (Florida) tienen que viajar en tren atravesando las Rocosas. Los túneles que las atraviesan sólo permiten éste tamaño.
El tamaño de los túneles viene determinado por el del tren, concretamente por la distancia entre raíles (en EEUU 1,4 metros). A su vez, esta ancho de vía se debe a los ingenieros ingleses que construyeron el ferrocarril americano (así utilizarían las máquinas fabricadas por ellos).
Esta ancho de vía “inglés” se debía a que ya se utilizaba por los tranvías ingleses y los constructores de los tranvías eran los mismos que antes fabricaban los carros tirados por animales (la cosa va tomando forma).
Las dimensiones de los carros se deben a las roderas de los caminos. La inmensa mayoría de los caminos principales tenían su origen en las calzadas romanas. Estas calzadas tenían la media exacta de los carros romanos (no las cuadrigas).
Y para cerrar el círculo, esos carros debían tener la suficiente separación para no molestarse los dos caballos, las ruedas no debían coincidir con las pisadas de los caballos ni estar muy separadas para poder cruzarse los carros. Así que, se tenía que tener en cuenta el culo de los caballos para construir los carros.
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