Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

martes, 18 de enero de 2011

Como peces de colores...


La elegancia del erizo, Muriel barbery:
"La gente cree ansiar y perseguir estrellas, pero termina como peces de colores en una pecera(...) hace mucho tiempo que sé que el destino final es la pecera"

Me encantó este libro y osé ver la película, cosa que procuro no hacer, o una cosa u otra ya que nunca coinciden las descripciones de las imágenes, personajes, etc. Esta vez lo hice. El título me dejo en espectativa hasta que fuí leyendo. Muy bien colocado el título. Renée 54 años, encarnando ese papel, el de erizo, mágica esta mujer. Paloma terriblemente real e inteligente.
Es triste percatarnos cómo realmente terminamos, a veces, sin darnos cuenta, como peces en una más o menos hermosa pecera sin más aspiraciones que tropezar con el cristal, acompañados de las piedrecitas que se ponen de adorno. En fin en muchas ocasiones es nuestra elección, pero no deja de ser triste y provocar impotencia en las personas que nos rodean, ante la imposibilidad de dejarnos convencer porque... "Si se teme el mañana es porque no se sabe construir el presente, uno se dice a sí mismo que podrá hacerlo mañana y entonces ya está perdido porque el mañana siempre termina por convertirse en el hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario