Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

jueves, 30 de diciembre de 2010

Buscando en el baúl de los recuerdos


Se ha cruzado en mi camino esta Navidad este recuerdo de cuando yo era pequeña: La familia Telerín, programa de televisión española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y el comienzo de la programación adulta, en la que aparecían los rombos.
Fue creado en 1964 y aunque en casa aún no teníamos televisión, sí la veíamos,en las noches de verano, cuando la vecina ponía la suya mirando para la calle y las críos y crías del barrio nos embobábamos viendo ese aparato, por entonces mágico que era la tele. Terminados los juegos, las madres nos preparaban un bocadillo de lo que hubiera en casa y a ver la tele.
Si, es cierto, era verano y como no había que madrugar y las pelis no tenían el contenido de violencia y sexo que tienen ahora, pues las veíamos, mientras nuestras madres y padres sentados cerca "arreglaban el mundo" que por aquel entones poco arreglo tenía.
Fueron los hermanos Santiago y José Luis Moro los creadores de este programa del que disfrutaron varias generaciones.
La familia Telerín estaba compuesta por: Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín. La hora de emisión era las ocho y media en invierno y las nueve en verano.
(Gracias Geles por traerme este recuerdo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario