Se ha cruzado en mi camino esta Navidad este recuerdo de cuando yo era pequeña: La familia Telerín, programa de televisión española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y el comienzo de la programación adulta, en la que aparecían los rombos.
Fue creado en 1964 y aunque en casa aún no teníamos televisión, sí la veíamos,en las noches de verano, cuando la vecina ponía la suya mirando para la calle y las críos y crías del barrio nos embobábamos viendo ese aparato, por entonces mágico que era la tele. Terminados los juegos, las madres nos preparaban un bocadillo de lo que hubiera en casa y a ver la tele.
Si, es cierto, era verano y como no había que madrugar y las pelis no tenían el contenido de violencia y sexo que tienen ahora, pues las veíamos, mientras nuestras madres y padres sentados cerca "arreglaban el mundo" que por aquel entones poco arreglo tenía.
Fueron los hermanos Santiago y José Luis Moro los creadores de este programa del que disfrutaron varias generaciones.
La familia Telerín estaba compuesta por: Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín. La hora de emisión era las ocho y media en invierno y las nueve en verano.
(Gracias Geles por traerme este recuerdo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario