Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

viernes, 27 de agosto de 2010

¡Basta ya!

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos, es dejarlo vivir libremente.

A continuación paso a relatar una historia real de una mujer maltratada. Hay muchísimas más, ésto es sólo un ejemplo.

Me levanto todos los días en silencio, mi marido llegó tarde a causa del trabajo y si lo molesto se enojará con todos y pasaremos un mal día, mis hijos de 8 y 10 años se levantan lo más silencioso posible, por supuesto no podemos encender la televisión o la radio, ni la luz, no vaya a ser que cualquier ruido moleste el sueño de mi marido. Mis hijos al paso de los años se han acostumbrado a esa forma de vida, es lo que conocen es lo normal para ellos..

Otro día más. En el que logro de tener tranquilidad por la mañana dejo a mis hijos y tengo que correr a mi casa, debo de hacer el desayuno de mi esposo antes de que se despierte, justo debo despertarlo a las 9 de la mañana, ni un minuto menos, ni un minuto más, no me vaya a pasar lo de ayer que gracias al accidente en el camino me retrase y al llegar él ya estaba despierto y después de hacerme mil preguntas acerca de mi retraso, se enojó tanto que se fue sin desayunar, el pobre! si trabaja tanto y por mi culpa se fue sin desayunar...

A la hora de la comida mi marido se enojo mucho y con razón, y todo porque mi hijo se atrevió a hablar en la mesa, si sabe bien que esta prohibido que uno a la mesa se sienta a comer y sólo eso, sin hablar, guardando los modales propios de una buena familia, mi marido dice que así se acostumbraba a hacer cuando él era pequeño y claro él quiere lo mismo para mi familia solo lo mejor....

Hoy por la noche mi marido se enojó solo porque le pedí dinero para comprar más pan, me acusó de despilfarrar el dinero, claro! como yo no sé lo que es ganarlo, y supongo tiene razón, yo sólo soy una ama de casa, estoy para cuidar de él y de mis hijos y parece que como él dice ni eso se hacer bien....

Le conté a mis amigas lo que paso y ellas dicen que mi marido me maltrata, pero ¿como me va a maltratar, si me tiene como una Reina, si me compra todo?, simplemente es que el pobre trabaja mucho y por eso anda siempre tan tenso y cansado, pero el me ama tanto como yo a él, no se como puede alguien pensar lo contrario...

Es increíble el número de mujeres maltratadas que día a día, semana a semana, aparecen en telediarios, periódicos, sin que se haga nada por terminar con esta situación. En ello deberíamos implicarnos TODOS, autoridades, vecinos, amigos, familia... No podemos dejar los brazos caídos cuando sabemos de una situación así y no la denunciamos. En las últimas horas 3 nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario