Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

miércoles, 13 de julio de 2011

Ella hasta el final


"Las personas dignas de amor sobreviven a la muerte en la memoria de quienes las han amado".
Esta es la última frase de este texto de Almudena Grandes. Es muy triste y bello a la vez. Si no estás preparado no lo leas. Si lo lees quédate con la frase inicial de este post y que el amor hacia las personas que quieres reine en tu vida, estén o no contigo.

Almudena Grandes
Cuando les dieron la noticia, llevaban veinte años viviendo juntos, y apenas sobrepasaban los cuarenta. Eran novios desde el primer curso de la carrera, aunque no se parecían nada entre sí. Ella era extravertida, ingeniosa y tenía cara de niña traviesa. Él era más reservado, más tímido, hablaba menos y tenía cara de chico serio. Quizá por eso tenían todas las papeletas para ser felices durante una vida larga y fecunda. Durante más de una década, la ausencia de los hijos que deseaban comprometió ese destino, pero cuando su reloj biológico estaba a punto de dar el primer aviso, ella se quedó embarazada por sorpresa, y tuvo un niño guapo, sano, que se llamó como su padre y prometió desde el primer momento ser tan gamberro como su madre. Creían que ya no les faltaba nada, pero poco después de que su hijo cumpliera tres años resultó que ya no eran tres, sino cuatro.

Era atroz, era injusto, era cruel, feroz y maligno. Era un cáncer de páncreas. No podía ser, en ella no, si hubiera Dios, si hubiera justicia, si hubiera lógica, y orden, y compasión en el universo, nunca habría sucedido, a ella no, en ella nunca. (MÁS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario