Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

jueves, 19 de agosto de 2010

3000 años AC

El asfalto es un componente natural de la mayor parte de los petróleos. Significa "lo que hace caer". Estudios arqueológicos indican que es uno de los materiales más antiguos que el hombre ha utilizado en la construcción. La utilización más antigua se remonta a 3200 años AC. También tuvo un uso medicinal y para momificación. El primer antecedente en el cual se utilizó el asfalto para pavimentación de calzadas fue en Francia, en la plaza de la Concordia y los Campos Elíseos de París.

Los asfaltos naturales se producen por un proceso natural de la evaporación de las fracciones volátiles, dejando sólo las asfálticas, pudiendo dar lugar a los lagos de asfalto como los que se pueden encontrar en las islas Trinidad y Bermudas, o bien impregnando los poros de algunas rocas, denominándose entonces rocas asfálticas.
Los asfaltos más utilizados hoy día son los derivados del petróleo, que se obtienen por medio de un proceso de destilación industrial del crudo.

El Pitch Lake , en La Brea (Trinidad), uno de los tres lagos naturales de asfalto que existen en el mundo es un sitio raro. Parece un gigantesco vertido incontrolado de asfalto, pero es natural. Un acto vandálico de la naturaleza. Puedes caminar por encima, hacer tiras de asfalto con ramitas y observar en determinados puntos cómo surge del fondo de la tierra.

2 comentarios:

  1. cuantas historias increibles...¡¡
    no tenia ni idea de la existencia de este y otros lugares...
    gracias por enseñarnos trini...
    un abrazo
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Firence por pasar por mis cosicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar