Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

martes, 27 de julio de 2010

¡Te echo de menos!


El ser querido que se va nunca nos abandona. Revolotea como mariposas a nuestro alrededor y hay momentos en los que podemos incluso percibir sus olores, su perfume. Aparece y desaparece, como la luna, como el sol. Miramos y al mirar vemos que no los vemos, pero los sentimos. Ayer se cumplieron dos años de la muerte de mi padre y puedo asegurar que no ha pasado ni un día sin que me acuerde de él. Cuando veo un anciano que con bastón se pasea como él lo hacía, frases que el repetía, lugares a los que gustaba ir. Lo imagino en la plaza con sus amigos de charla y risas. Hablando de política. En la orilla de la playa,cómo disfrutaba viendo cómo sus nietos se bañaban. Cocinando en la celebraciones, "nena esto es cosa mía" me decía cuando yo quería quitarlo del fogón. ¡Cómo se reía!.
El último momento feliz fue la comunión de su nieto más pequeño, ya estaba enfermo, aunque aún sin saberlo, disfrutó tanto... y nosotros con él. Fue una persona buena, honrada, amable, sincera, nos quiso mucho y nos lo demostró en cada gesto. Lamento las cosas que quedaron pendientes, más ratos juntos, más historias de su vida, de su larga e intensa vida por contar. Estarás en el cielo, disfrutando con todos aquellos que también se han ido, esperando a que lleguemos para poder celebrar contigo otra vez tus santos y tus cumpleaños. Rezo por ti todos los días. ¡Cuánto te hecho de menos!

¡Quisiera decirte tanto!
y sin embargo no atino.
Se me agolpan las palabras.
Siento…pero no escribo.
Sí. Siento llorar mi alma
porque te añoro y no te veo.
Y siento brotar la rabia
tantos días contenida
por saber que te perdía.
Y el deseo de abrazarte
y de decirte te quiero

y de hablarte
y de mirarte
y de cogerte las manos.
Y siento………un gran vacío.
Siento pena por tu falta,
y siento rabia por tu suerte.
Siento añoranza de tu risa
Que se la ha llevado la muerte.

Siento….. ¿siento tanto!
que lo vuelco en estas líneas
y te dedico este canto.

JDIANA (1999)


No hay comentarios:

Publicar un comentario