Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

viernes, 16 de julio de 2010

¿Se puede enfermar de recuerdos?

Acabo de leer "La soledad de los número primos". Me ha gustado la novela. El paralelismo de los protagonistas con los números primos y en particular con los que denominan primos gemelos que son parejas de primos sucesivos, o mejor, casi sucesivos, ya que entre ellos siempre hay un número que les impide ir realmente unidos, como el 11 y el 13. Así son los protagonistas, dos primos gemelos, solos y perdidos, próximos pero nunca juntos.
Mattia y Alice, los protagonistas de este libro de Paolo Giordano, son considerados como dos números primos, aquellos que son divisibles sólo por sí mismo y por la unidad. Su principal característica: LA SOLEDAD. Heridos por su pasado, se fragua en ellos a lo largo del tiempo una compleja personalidad. Sus vidas se desarrollan en paralelo pero sin llegar a rozarse. Se interponen barreras desde el pasado. Un fatídico pasado: la pérdida de un ser querido en el caso de Mattia, y un fatal accidente en el de Alice. Momentos que soportarán toda su vida. Son los recuerdos los que hacen que sus vidas enfermen. Es un libro de fácil lectura, de los de "un tirón". Mas información pinchando en la foto.

2 comentarios:

  1. Hola Trini,
    Poco a poco veo cosicas de tu excelente blog.
    La descripción que haces del libro La soledad de los números primos es estupenda para los que quieran acercarse al libro, a mi sin embargo me resultó bastante triste.
    Un abrazo de María R.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien María verte por aquí. Me alegra que te guste el blog, es un entretenimiento que me hace leer, pensar y buscar cosicas que me agradan y que comparto con los atrevid@s que pasan por aquí.Es cierto, el libro es muy triste. Me ha parecido corto, pero yo creo que por estar con la esperanza hasta el último renglón. Yo soy una romántica empedernida y busco que el "amor" se materialice sea cual sea su manisfestación. Un besico muy apretado.

    ResponderEliminar