Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

sábado, 17 de julio de 2010

"Por tí lo haría mil veces más"

Siempre me ha atraído la cultura/religión musulmana, no se donde empieza la religión y empieza la cultura y viceversa. En mis escarceos por los países que la "disfrutan" he podido comprobar "a groso modo" las ventajas, si es que se pueden denominar así y los inconvenientes. No es mi intención en entrar en valoraciones, aunque sí pienso que la libertad de la persona debe estar por encima de muchas de las creencias. Ojo hablo de libertad no libertinaje, no podemos hacer lo que nos dé la gana en detrimento de la libertad de los que nos rodean. Acabo de ver ‘Cometas en el cielo’, el guión es de David Benioff y se basa en una novela de Khaled Hosseini. La historia que se cuenta, sencilla, tiene como marco de fondo un país Afganistán, que se encuentra en conflicto. Esto hace que la película se considere importante y que haya recibido tan buenas críticas. no existe implicación política.
En el film hay dos frases que definen muy bien esta falta de implicación: “Estoy en mi país como si fuese un turista” es una de ellas. En efecto, ‘Cometas en el cielo’ muestra de pasada los problemas más conocidos de ese país: lapidaciones, ejecuciones, las imposiciones de los talibanes...La otra frase es la que da título a este post y es la última que se oye en la película "Por tí lo haría mil veces". Es un film sencillo pero con gran carga emotiva y te pone de manifiesto lo bien que estamos y por lo poco que nos quejamos a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario