Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

jueves, 1 de julio de 2010

¿La mirada? El lenguaje del corazón


Cuando el poder de la mirada te lleva más allá. Este genial corto lo he encontrado, aunque no por casualidad, en el blog de alguien a quien me gusta leer de vez en cuando. Me ha gustado no sólo porque está filmado en París, ciudad preciosa a la para que romántica, sino por los efectos que la mirada puede tener en las persona, la magia que puede surgir de una simple mirada si es que a esa mirada se la puede llamar simple.
Dice el Sabio que a menudo se conoce por los ojos lo que uno lleva en el fondo del alma, su bondad o su mala disposición. Dicen también que cuando la mirada es sincera, se convierte en un puente entre dos almas.
"La luz de tu mirada", la única forma de encontrarla es yendo por la vida con los ojos abiertos, en actitud de búsqueda de miradas, sin esa represión de la ternura espontánea y sin esa desconfianza en el amor al que anteriormente hacía referencia.
La sociedad en la que vivimos nos impone una simulación de ternura, teniendo que comportarnos escondiendo nuestros sentimientos, proyectando una imagen "educada e impersonal" en nuestras relaciones con los demás, protegidos por un escudo que nos protege del "amor" de los demás.
deberíamos abrir nuestros ojos y encenderlos para que proyecten toda la luz que llevamos dentro, vayamos por la vida deslumbrando a los que nos rodean. ¿Te imaginas lo que sería un mundo así? En el que todo el mundo fuese con esa actitud...
No me podía faltar la imagen de un cuadro. Pongo este de Picasso "Mujer de brazos cruzados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario