Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

jueves, 15 de julio de 2010

La cajita de botones

¿Quien no tiene una caja de botones?. ¿Os habéis parado a pensar la historia que encierra una caja de botones? Estos días atrás me puse a buscar unos cuántos entre los que tenía para adornar una camiseta que había comprado en una tienda de jovencitas. Quedaba muy sosa en azul marino sólo y pensé colocarle algunos botones de colores variados convinándolos y quedó realmente mona, llamó la atención. Buscando en mi caja empezaron a pasar por mis manos toda clase de botones, que yo había ido guardando "por si.." lo que hacemos muchas y muchos. Eso me permitió, tal vez me pilló un poco melancólica, poder pasar revista a mi vida y la de mi familia. Había botones de las ropas que de pequeños hacía a mis hijos. Botones de pantalones, pequeños y en colores neutros de cuando mi hijo empezaba a dar sus primeros pasos, blancos de una camisita que le cosí para unas fiestas de primavera cuando aún se dejaba vestir de huertano. Otros con formas de lápiz, caramelos, mariquitas que adornaban los vestidos que les confeccionaba a mis hijas. Unos restos de un traje que me hice para la boda de mi cuñada y un largo etc. Fue genial hacer repaso de mi vida desde los botones que guardo con celo desde mis comienzo de casada y que en alguna ocasión había pensado tirar, pero que gracias a Dios no lo hice ya que encierran recuerdos que ahora me permiten rememorar otros tiempos con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario