Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

viernes, 11 de junio de 2010

Evocaciones

Acompáñate de la música.




¿Recordáis la serie "DOCTOR EN ALASKA"? ¡Me encantaba! por los comentarios, las conversaciones, las disertaciones. Parecía que no eran de este mundo.

Esta serie a España nos llegó en 1992, el año de las Olimpiadas. A veces estrafalaria, a veces surrealista y original nos narraba las peripecias de un joven doctor, urbanita, judío y neoyorquino, obligado a pasar varios años de su vida ejerciendo su profesión en el remoto (y ficticio) pueblo de Cicely, Alaska y teniendo que convivir con sus peculiares y excéntricos residentes.

La serie comienza con la llegada del Doctor Joel Fleishman al pequeño pueblo de Cicely. El contraste entre Joel Fleishman y los habitantes del pueblo ( espíritus libres algo estrafalarios), es la base del desarrollo de la trama. A medida que ésta avanza, la importancia de Fleishman se diluye ganando protagonismo el resto de habitantes de Cicely, una galería de personajes impagables: desde el ex-presidiario reconvertido en el filosófico locutor de la radio local, pasando por el joven Ed Chigliak futuro director de éxito (se cartea con Scorsese, Allen…) al antiguo astronauta convertido en cacique...
Entre ellos destacamos también a O´Donell y las extrañas muertes de sus novios, uno intoxicado con una ensalada de patata en un picnic, otro muerto por congelación al quedarse dormido en un glaciar,otro se equivocó de carretera y acabó en un campo de misiles, a cuarto le cayó un satélite encima...muertes, en fin, de lo más corrientes.



No tiene desperdicio.

2 comentarios:

  1. Me encantaba. Era una serie mágica,donde a falta de gente se describían hasta el detalle a las personas.... y además ese paisaje ¡TAN GRANDE !
    La secretaria inuik, era lo mas
    Una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Yo disfrutaba mucho viéndola. Eran geniales, esa conversaciones filosóficas que rayaban en lo absurdo a veces. Igual que esa otra serie "Treinta y tantos" de yuppies de Philadelphia. La recuerdo también con gran cariño porque me acompañaba la noche de los martes, creo que se emitía, en el pueblo del campo de Caravaca en donde estaba destinada. Un saludo Angel y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar