Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

jueves, 24 de junio de 2010

De vida y no vida

...Todos los seres tienen amargura en su organismo, en mayor o menor grado al igual que casi todos tenemos el vacilo de la tuberculosis. Pero estas dos enfermedades sólo atacan cuando el paciente se encuentra debilitado; en el caso de la amargura, el terreno propicio para el surgimiento de la enfermedad aparece cuando se crea el miedo a la llamada realidad.
Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar. aumenta exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido. Y a partir de ahí la amargura comienza a causar daños irreversibles...
...Las personas atacadas por este mal iba perdiendo la facultad de desear y en pocos años ya no podían salir de su mundo, pues habían invertido enormes cantidades de energías construyendo altas murallas para que la realidad fuese aquello que anhelaban fervientemente. ...habían limitado también el crecimiento interno. Continuaban yendo al trabajo, viendo la televisión, protestando contra el tránsito ...pero todo sucedía automáticamente y con la ausencia absoluta de todo emoción interior, porque finalmente todo se hallaba bajo control.

Paulo Coelho es el autor de la obra "Verónica decide morir" a la que pertenecen estos párrafos que he transcrito. El libro merece la pena leerlo, han hecho una película de él que veré en breve, ya os comentaré. Para escribir éste libro se basó en sus experiencias ya que estuvo en tres ocasiones ingresado en la Clínica de doctor Eiras. En la línea de este escritor, va dándonos lecciones de vida a través de la protagonista, Verónica, permitiéndonos meditar sobre nuestros planteamientos en la vida cotidiana.
Dejo un trailer por si sentís curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario