Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

domingo, 9 de mayo de 2010

Un cuadro, un cuento.




















Mecano, siempre con nosotros. "Eungenio, Salvador Dalí"


Había una vez una mujer que esperaba.
Que esperaba a la vida.
A la propia vida, asomada siempre a su balcón.
De nombre Amanda (digna de ser amada).
Esperaba a su amado.
Al amado que no llegaba.
El que un día le dijo que la amaba.
Que la amaba de verdad.
La verdad no fue creída, la verdad no fue escuchada.
Pasó el tiempo y se arrepintió.
El amado sí la amaba y de amor murió.
Y ahora se ve sola, sola en su balcón.
Con la ilusión de verlo pasar de nuevo.
Pero el momento pasó y entretenida con hilos, con bolillos, con bordados, pasan los días y pasan los años. Una estación, otra, primavera, verano, otoño...
Otoño largo de la vida marchita
Sin hojas, sin lágrimas, sin ilusión.
¿Esperando a que llegue tal vez otro amor?

Dalí, mágico, excéntrico, narcisista, extremadamente imaginativo nos deja esas obras de las cuales cada una puede dar lugar a una historia. Como he hecho yo.
El decía: "La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco." Querido Dalí sólo una mente que se encuentra en otro nivel de conciencia y consciencia puede dar lugar a esos hermosos cuedros con los que hemos sido regalados.

Dicen los que lo conocieron que Dalí conoció a Gala su mujer, en 1929, hija de un abogado ruso y compañera del poeta surrealista Paul Eluard. La vio por primera vez en la terraza del hotel Miramar, en Cadaqués, junto a su marido. Quedaron en encontrarse a la mañana siguiente, en la playa. Dalí decidió prepararse para el encuentro. Se abrió y arremangó la ropa para hacer resaltar su bronceado. Se puso al cuello un collar de perlas y en la oreja un geranio rojo. Se hirió al afeitarse la axila y se embadurnó el cuerpo con su propia sangre, a la que agregó estiércol de cabra y aceite. Pocos meses después, profundamente enamorados, se fueron a vivir juntos. Desde aquel momento. Gala será para Dalí amante, amiga, musa y modelo. Que le llamara la atención lo entiendo, pero ¿de qué se enamoró Gala?


No hay comentarios:

Publicar un comentario