Y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa

domingo, 16 de mayo de 2010

La Noche de los Museos.

(Música: Sous le ciel de Paris)

Pintura de Fernando Botero Angulo, pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Es el pintor de las redondeces.

El pasado sábado día 15 de mayo se ha celebrado en toda Europa LA NOCHE DE LOS MUSEOS.

Surge esta iniciativa auspiciada por el CONSEJO de EUROPA.

Museos de toda Europa: Francia, España, Italia, Austria, Alemania, etc, abren sus puertas a un numerosísimo público hasta altas horas de la noche para que de forma gratuita se pueda disfrutar de ellos.

Estas visitas están amenizadas con guías, dramatizaciones, proyecciones visuales, música, etc, total una gran “gozada”

Esta sexta edición de la Noche Europea de los Museos, que contribuye a crear una Europa más cultural y que ha superado el número de ciudadanos de todo el mundo que se asoma a ver obras de arte de los mejores museos, ha tenido una manifestación especial en el Grand Palais de París.

El evento mágico ha sido denominado NoctanBulle. El perfumista Francis Kurdjian ha creado en este precioso lugar un espectáculo, inundando el espacio de la sala del palacio de burbujas con una mezcla de olores de flores, de frutas, de vegetales y de miel, todo ello acompañado por un ambiente musical. En este enlace nos podemos hacer una idea. http://vimeo.com/11780371

La magia de la noche, la luz, el color, el sonido, todos los sentidos activados para el disfrute de esta Noche de los Museos. Enhorabuena a quienes has tenido la oportunidad de disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario